La candidata a diputada federal, Esther Quintana, se reunió con restauranteros de Saltillo para conocer sus inquietudes luego de un año de pandemia y adelantar pláticas para promover cambios en la economía que les permitan crecer como empresarios.
Esther Quintana observó que la pandemia afectó a los restauranteros, sobre todo porque el gobierno federal fue mezquino con ellos, al no permitir ningún tipo de apoyo especial frente a la contingencia.
En otros países, por ejemplo, frente a la pandemia, los gobiernos emprendieron medidas fiscales, como eliminar temporalmente el impuesto al consumo, en México conocido como IVA.
“Tenemos un problema tremendo ahorita en la Cámara de los Diputados, hay una mayoría que desafortunadamente no representa los intereses de los mexicanos, representa los intereses de un hombre obsecado, que debe tener muchas, de verdad, muchas carencias interiores, debe de tener muchos complejos de inferioridad o de plano está enfermo, porque su forma de actuar no es la de un estadista”.
La candidata observó que la mala actuación del Presidente se puede corregir desde el Congreso, siempre y cuando llegue una mayoría de diputados pensantes, que sean un verdadero contrapeso y que no sean como la actual mayoría obediente al Presidente.
A la reunión con los restauranteros, convocada por la propia Canirac, asistieron todas las candidatas del PAN a alcaldesas para Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe, así como las candidatas a diputadas federales por los distritos de la región Sureste.