Una más con Chema
Se concretó la declinación de Erika Martínez López como candidata a la alcaldía de Ramos por el Partido del Trabajo – como le anticipamos hace algunos días- para sumarse al proyecto de su ahora exadversario Chema Morales Padilla.
Por la mañana, Erika hizo el anuncio acompañada del presidente del PRI municipal, Armando Flores, y ya para en la tarde se fue a recorrer las calles de la colonia Elsa Hernández junto con el aspirante a la reelección.
Y lo interesante es que, además de la renuncia de la candidata, la mayor parte de los candidatos a regidores y síndicos propietarios y suplentes en la planilla del PT también declinaron para sumarse a las filas del tricolor.
Siguen en la lucha
La declinación de Erika Martínez al PT se suma al anuncio que en ese mismo sentido hizo la semana pasada Claudia Lizeth Hernández Garza, quien dejó de ser la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía para sumarse a la campaña de MORENA.
De esta manera, el toque femenino en la contienda queda solo con la aspirante del Partido Verde Ecologista, Areli Flores, y con Elena Coss Cosío, representante de Acción Nacional.
Por cierto, en medio de la “movilidad política”, Alex Martínez – para mayores señas presidente del PVEM- salió a aclarar que está descartado que consideren declinar por alguno de los otros candidatos que siguen en la contienda.
Que alguien le avise
Algunos empresarios restauranteros destacaron la buena intervención de la candidata Elena Coss Cosío en la reunión con integrantes de la CANIRAC Saltillo a quienes les comprometió apoyos para facilitar su apertura en Ramos Arizpe en caso de llegar a la alcaldía.
Todo muy bien – dijeron- de no ser porque habrían esperado que antes de ir a reunirse con empresarios de Saltillo, lo hiciera con restauranteros de Ramos sobre todo porque son ellos los que sí pudieran darle el voto.
Alista estrategia
En lo que pudiera considerarse un hecho sin precedentes, Ariel Maldonado Leza prepara una gran estrategia para la defensa al voto en las elecciones a realizar en Ramos Arizpe.
Según el candidato de MORENA, ya se tiene seleccionada a cerca de 600 personas entre representantes de casilla, vigilantes voluntarios y abogados que estarían apoyando en las 122 casillas que se instalarán en zona rural y urbana.
También consideran el despliegue de una caravana de vigilancia del voto en los ejidos. Se lee un tanto espectacular, pero el polémico abogado afirma que tiene todo listo para defender el voto a favor del partido de la 4T.
En veda
Desde este viernes, el alcalde Chema Morales suspende la agenda de supervisión de obras, además de que también se detienen los diversos programas sociales como parte de las disposiciones de la Ley Electora de Coahuila a, prácticamente, dos semanas de la jornada.
Será a partir del 7 de junio cuando se reanuden las acciones de asistencia social, y obras. También se alista la Comisión de Vigilancia por parte de la Contraloría Interna para el resguardo del parque vehicular en el fin de semana de la elección.