“El Gobierno Federal no cumplió con el respaldo que dijo habría para los campesinos mediante el plan emergente que supuestamente sería para eso, la recesión que ha ocasionado la pandemia tiene a todo el campesinado al borde de la quiebra”, dijo Víctor Hugo Reséndiz de la Fuente, empresario de lácteos y campesino del municipio de Sabinas.
Hizo mención de que el Gobierno Federal dijo habría créditos con una baja tasa de interés, para que los campesinos pagaran gastos atrasados, nóminas de empleados y para invertir en nuevas mercancías, cosa que nunca pasó.
La mayoría de los empresarios o comerciantes, tuvieron que despedir a sus empleados y atender ellos mismos a sus clientes además de reducir horarios de servicio y otras estrategias para optimizar recursos.
“Y para acabarla de amolar, los créditos emergentes que se lograron formular con las autoridades y cámaras de comercio, se vieron muy poco, por eso insisto en que es prioritario aplicar un programa de apoyo a comerciantes que reactiven sus negocios, y que se empiece a recuperar la estabilidad económica en la región” indicó.
“Hubo muy poca utilidad del año pasado, y lo que salió fue para pagar gastos atrasados, préstamos y quedamos igual, o peor” recalcó.