La primera semana del plan piloto de regreso a clases culminó con la asistencia de un 80% del alumnado convocado en los cuatro planteles educativos de Ramos Arizpe que forman parte del esquema estatal.
María Adelaida Gutiérrez Romo, directora municipal de Educación, explicó que hay un balance positivo tanto en la asistencia de los estudiantes, como del personal docente.
Además de que, cada institución reporta el desarrollo correcto de los protocolos sanitarios para la prevención del virus.
En el Jardín de Niños “Agustina Tristán Guell”, de la colonia Analco, trabajaron con 44 alumnos de los 52 que componen al tercer gado del turno vespertino.
Mientras que, en la Escuela Secundaria Técnica Ramos Arizpe se reportó la asistencia de 148 alumnos de los 197 que integran el tercer grado.
En la Escuela Secundaria número 3 “Carlos Alberto Madrazo”, de la colonia Villasol, se tuvo la asistencia de 117 estudiantes del primer grado y 115 del tercer grado.
“Aquí en esta escuela iniciarán el próximo lunes con la asistencia de los estudiantes del segundo año. Lo alumnos que no tuvieron la autorización de los padres para asistir al plantel continuarán con la enseñanza desde casa”, destacó la funcionaria.
Se está a la espera de que la Escuela Secundaria Técnica 97 brinde la información sobre el número total de asistentes durante esta semana, aunque desde inicios de semana reportó la afluencia de más del 50% de sus estudiantes.
Las autoridades municipales mantendrán el contacto con los planteles educativos para apoyar los requerimientos sobre agua potable, infraestructura hidráulica o insumos sanitarios que pudieran presentarse.