La nueva reforma del Infonavit, será un duro golpe para los empleados que deseen adquirir una vivienda y para las empresas que se dedican al ramo de la construcción.
Gerardo Oyervides Rodríguez, empresario constructor señaló que será más difícil y más complicada la situación para que la ciudadanía pueda recibir un crédito.
Dijo que esto es un duro golpe, no solamente a todos los constructores, sino que este golpe también es para todos los trabajadores, para todos los Obreros, cada vez queda más lejos el poder adquirir una vivienda y que hoy en día se están quedando muchas viviendas sin vender.
«Está quedando muy lejos de nuestra gente el poder adquirir un crédito y bueno, el día 16 de diciembre se platicó por ahí que iba a haber cambios que iban a favorecer a los empleados, a los trabajadores, a los obreros para poder adquirir una casa, la verdad es que no encontramos el hilo porque ni ha habido una capacitación ni se nos ha explicado a ningún constructor cómo funcionará este nuevo régimen “dijo.
Señaló que, a partir de viernes 21 de mayo, entra una nueva ley donde se tendrá que acumular 1080 puntos para acceder al crédito Infonavit.
Dio a conocer que esto es otro duro golpe de la 4T y que supuestamente era para ayudar a muchas personas que no alcanzaban sus créditos, pero con esta nueva modificación será prácticamente imposible acceder al crédito.