El grupo de búsqueda de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, de la FGE, realiza, un intenso operativo de localización en diversos puntos de Sabinas, basándose en nuevos hallazgos de sus investigaciones, lo que permitiría la ubicación y solución de un importante caso en la Región Carbonífera.
En base a las investigaciones realizadas se tiene conocimiento de la existencia probable de que personas fueron inhumadas en forma clandestina en algunos lugares de la ciudad, por lo cual el equipo interdisciplinario que cuenta con antropólogos, médicos, criminólogos, Ministerios Públicos y policías han estado trabajando intensamente.
La Fiscalía de Personas Desaparecidas en Coahuila sigue trabajando en este sentido, esperando dar a conocer los resultados una vez que se concluyan las búsquedas, pero se presume que sí realizaron hallazgos.
El proceso de limpieza que realizan los antropólogos forenses permite retirar y registrar cualquier elemento orgánico o contextual que intervenga en el proceso de análisis. Esta limpieza puede llevarse a cabo en seco o en húmedo.
Los equipos llevan a cabo el análisis antropológico, que consiste en fijar y documentar a la persona a través de un inventario y de un perfil biológico que se compone de sexo, edad, estatura y afinidad ancestral.
Además, se describen e interpretan alteraciones que ocurren después de la muerte, lesiones y enfermedades que se pueden observar en los elementos óseos, así como todas aquellas características que hacen única a una persona o que les permiten individualizarlas.