Por Esequiel Aguilera
El sector restaurantero pide que autoridades autoricen el aforo del cien por ciento de clientes de acuerdo a la capacidad de cada negocio, así mismo, hoteleros insisten que se les permita operar a toda su capacidad; tienen condiciones sanitarias para proteger sus clientes, dijo José Eduardo Arrellano Suárez.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, dijo que ayer en el foro de reactivación económica presentó la propuesta a los integrantes y la próxima semana entregarán el estudio sobre protocolos sanitarios que aplicarán en caso se autorice su ampliación de clientes.
“Fue una propuesta que va bien dirigida, tanto los restauranteros como hoteleros vemos que hay condiciones para aumentar al cien por ciento el aforo, está claro que no somos factor para contagios, aplicamos todas las medidas que autoridades nos piden por lo tanto tenemos confianza que se autorice destacó.
El dirigente empresarial apuntó que la sesión de la próxima semana del sub comité de salud entregarán información de los protocolos y de esa manera revisar el contenido, que vean no hay razón para negar la autorización, ellos son los más interesados en aplicar todo el control sanitario.
Arrellano Suárez, enfatizó que los restaurantes no son riesgo de contagio, manejan todos los protocolos, invierten extra para todas esas medidas, por lo tanto, no hay razón para mantener la negativa de aprobar el cien por ciento de clientes lo mismo ocurre con hoteleros, apuntó.
“Tenemos confianza que para antes del día de la celebración del padre ya estemos al cien por ciento de la capacidad, es una fecha que queremos aprovechar para reactivar la economía de los negocios, castigados por la pandemia sanitaria y la situación que arrastra Altos Hornos de México apuntó.