Por Wendy Riojas
El delegado de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chaires Zamora, informó que únicamente advierten la intervención de una persona en el homicidio del joven “Eduardo N.” en una propiedad particular de Cuatro Ciénegas.
El funcionario señaló: “La investigación depende 100% de Fiscalía del Estado, y de los datos de pruebas que tenemos únicamente se advierte-por lo pronto-la intervención de una persona en el delito de homicidio en Cuatro Ciénegas”.
El funcionario explicó que los jóvenes celebraban un convivio en una vivienda particular, 2 grupos inician una riña, y la persona que lamentablemente fallece (Eduardo N.) se acerca-sin intervenir en la riña-y es lesionado de forma directa.
Dijo que un joven lanzó un objeto contundente que le pegó en la cabeza y le ocasionó una lesión que le provocó la muerte; de acuerdo con datos que expusieron en la Audiencia Inicial que se llevó a cabo el pasado miércoles.
Y mencionó: “En el seguimiento-de acuerdo a los datos de prueba que tenemos- si se da la probable responsabilidad o intervención de otras personas se tendrían que imputar si alguien más pudiera resultar como probable responsable”.
Dijo que si la persona es vinculada a proceso se abriría la puerta a una posible salida alterna, por lo pronto, se llevó a cabo la audiencia inicial y se formuló la imputación, es decir, se dio a conocer el hecho a la persona y las circunstancias bajo el cual ocurren.
Declaró; “hay una solicitud por parte de la defensa para aportar algunos datos a favor de la persona que es señalada como responsable y se examinarán los datos de prueba que recaba la Fiscalía General del Estado para determinar si existen elementos para vincularlo o no a proceso”.
Y aclaró: “No hemos terminado al 100 % con la totalidad de la investigación, se concluye la primera fase, es la que presenta la Fiscalía en la cual se advierten datos de probable responsabilidad de una persona en la muerte de este joven”.