La Secretaría de Desarrollo Social de Ramos Arizpe suspendió la ejecución de programas sociales, y solo el esquema de Empleo Temporal quedará vigente durante el periodo de veda electoral.
Tomás Gutiérrez Merino, titular de dicha instancia municipal, recordó que en atención a la Ley Electoral – desde el 23 de mayo- queda suspendida la entrega de apoyos asistenciales, por lo que detendrán la operatividad de venta de tinacos, pinta de fachadas, y reparto de recursos para planteles educativos.
“Será hasta el siete de junio cuando retomemos “Escuelas al cincuenta”, “Enchúlame la casa” y todos los programas que nos impliquen algún tipo de entrega. El parque vehicular que tenemos para la operación de estos programas quedará resguardo también para evitar cualquier tipo de señalamiento”, explicó.
Solo los 165 hombres y mujeres que conforman el programa “Empleo Temporal” continuarán con sus labores en forma normal, dada la naturaleza de sus funciones.
“Se trata de personal que tiene a su cargo tareas de limpieza de camellones, plazas, brigadas para el retiro de basura, así es que son funciones vitales para el mantenimiento de la ciudad. El trabajo es muy importante sobre todo en estos momentos en que tenemos el regreso de las escuelas y se apoya la limpieza de planteles”.
Gutiérrez Merino aclaró que en el caso de “Empleo Temporal” quedó detenida la contratación de mujeres para las jornadas de medio tiempo, y será también después del proceso electoral cuando se convoque a las interesadas.