Con la aplicación de mil 200 dosis, la Secretaría del Bienestar concluyó las jornadas de vacunación contra el Covid-19 entre trabajadores del sector industrial de Ramos Arizpe.
Un total de 36 empresas trasladaron a su personal operativo, técnico y administrativo a los puestos que fueron habilitados en Magna Powertrain y en General Motors.
Mario Ricardo Hernández Saro, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios (AIERA) confirmó que se tuvo un proceso ordenado que favoreció a hombres y mujeres de 50 a 59 años, así como a mayores de 60 años.
“Fue un buen ejercicio porque fue bastante rápido y no hubo tanta información, por lo que no dio tiempo para que mucha gente pudiera aprovechar, pero es muy grande el avance que se tiene para el sector porque esta vacunación es adicional al trámite que hicieron muchos trabajadores en lo individual”.
El líder empresarial reiteró que la inmunización alcanzada permite avanzar en la reactivación económica, y da señales de confianza para los inversionistas ante la coordinación entre la iniciativa privada y el gobierno.
“Estamos muy satisfechos, esto viene a dar más confianza a la reactivación, además de que mucho personal vulnerable ya podrá reintegrarse a la actividad laboral”.
Hernández Saro dijo que, al momento, se desconoce las fechas y formas en que operará la aplicación de las segundas dosis de la vacuna Pfizer que corresponden a estos mil 200 trabajadores.