Castaños, Coah.- Sin contratiempo alguno y con una buena coordinación se llevó a cabo la campaña de vacunación anti Covid a los adultos en edad 50 a 59 años y mujeres embarazadas, logrando inmunizar a 2 mil 200 personas, esto lo dio a conocer la Subdelegada de Programas Integrales del Gobierno Federal.
Claudia Garza del Toro detalló que el registro de personas en esta fase fue de mil 800, sin embargo al ser ese el único día, se decidió acudir dosis indicadas para poder dar la atención a las personas que no fueron registradas pero cumplen con la edad señalada y, o adultos mayores de 60 años que no acudieron en la campaña anterior.
Argumentó que favoreció la logística que se implementó en este municipio, el cual fue previamente anunciado que se atendería a personas que habían sido registradas en la plataforma y se les asigno un horario según su primer letra de apellido.
Mencionó que en cumplimiento a esta indicación dada por la Federación, los castañenses de una manera muy organizada y cumpliendo con sus horarios asignados, se evitó inconformidades y aglomeración de personas en el lugar.
Para finalizar la Subdelegada informó que al haber existido un pequeño rezago de personas que por respeto al horario asignado llegaron después del mediodía y no alcanzaron a ser inmunizadas se programó para el próximo lunes ser atendidos.
Resaltó que es muy importante que las personas de 50 a 59 años que no fueron vacunadas en esta campaña se enlisten en la presidencia municipal y o llamar al número 866 206 01 89 con la Servidora de la Nación la señora Melba, esto para que llegue la dosis ya que solo atenderán a quien si se registre durante este fin de semana.