La Fiscalía Especial para Delitos Electorales se reporta lista para el 6 de junio, instalada en los cinco municipios de la carbonífera, indicó el fiscal designado para la región, Juan Ramiro Fuentes Briones, quién agregó que estarán concentrados desde un día antes de la contienda electoral.
Indicó que la cabecera municipal de Múzquiz y sus minerales va a tener presencia de un agente investigador del Ministerio Público, policías de investigación criminal y servicios periciales quienes estarán al pendiente de cualquier incidencia.
Mencionó que habrá módulos que se instalarán en las agencias de los Ministerio Públicos de cada municipio, como es el caso de San Juan de Sabinas, Sabinas, Juárez y Progreso, así como Melchor Múzquiz, por lo que habrá cobertura en toda la región.
“Así es en estos módulos se van a recabar las denuncias o canalizarlas en caso de que sea de un asunto más relevante, que son incitar votos por paga, acarreo forzoso de votantes, amedrentar a las personas para votar por tal y cual candidato” indicó.
“Incluso hemos tenido hasta robos de algunas urnas, entonces todo este tipo de situación que se denuncian, pueden atenderlas el Ministerio Publico para que inmediatamente darles el cauce correspondiente”.
Invitó a la ciudadanía a que este próximo 6 de junio salga a votar tranquilamente y se recojan temprano, para evitar cualquier tipo de delito electoral”, finalizó.