Autoridades municipales mantendrán las supervisiones en bares y restaurantes para garantizar la implementación de los protocolos sanitarios.
Tras la autorización del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste para que el aforo de asistentes aumente al 100%, los inspectores municipales seguirán con los recorridos para vigilar que se cumpla con mesas de máximo ocho comensales, además de la sana distancia, y el uso obligado de cubrebocas.
Francisco Javier Vázquez Ramos, director de Servicios Concesionados, dijo que se entabló el contacto con la Asociación de Bares y Restaurantes de Ramos Arizpe para notificar estas modificaciones, y solicitar el cumplimiento de las disposiciones.
“Vamos a seguir con las supervisiones periódicas en viernes, sábados y domingos con la finalidad de los protocolos se conserven porque el aforo es mayor, y el horario es ya hasta las dos de la mañana. Es preocupante también que ya se liberaron también los eventos sociales infantiles, con una capacidad permitida del 40 por ciento, así es que continuaremos con las supervisiones”.
Si bien hay un aumento en la capacidad de clientes permitidos en bares y restaurantes, se mantienen las prohibiciones para el baile en este tipo de establecimientos.
“Lo único que se permite es la entrada de tres o cuatro elementos de un grupo musical, si se quiere un mariachi es previo permiso. Si hay quienes se levantan a bailar alrededor de las mesas es obligación de los propietarios conminarlos a sentarse, ya que sigue sin ser permitido”, añadió.