Por Wendy Riojas
Las festividades del Día del Niño y el Día de la Madre provocaron un ligero incremento del 15% de afluencia en restaurantes, por lo que esperan con ansias la llegada de la temporada de graduaciones en la Ciudad.
Bretón Echeverría Vitali, empresario restaurantero, informó que el panorama mejoró con el semáforo epidemiológico en color verde y las festividades del Día del Niño, el Día de la Madre y el festivo del 1 de mayo.
El empresario restaurantero señaló: “Ha estado mejorando poco a poco la asistencia de la gente a los restaurantes, sobre todo porque estamos en semáforo epidemiológico en color verde en la Ciudad de Monclova”.
“Ahí vamos a gracias a Dios; si seguimos con el semáforo epidemiológico en color verde yo creo que vamos a llegar a los niveles que teníamos hace 2 años, previo a la pandemia, vamos avanzando poco a poco”.
La ligera mejoría permitió la recontratación de personal y ahora esperan, que la temporada de graduaciones repunte la afluencia de comensales a restaurantes de la Ciudad, es decir, en los meses de junio y julio.
Y mencionó: “hemos estado ocupando gente conforme a las necesidades, hemos abierto otros negocios y se ha ampliado la fuerza laboral, hay que programar las graduaciones, las celebraciones con tiempo”.