Ahora no se cayó
Marko Cortés visitó la capital de Coahuila, en donde reunió a la mayoría de los candidatos de la región sureste, quienes mostraron unidad tras mucho tiempo, es más, así se la pongo… andaba Memo Anaya y la Diputada Mayra, sí la que juraba que siempre andaba ahí, pero nunca la habíamos visto.
El dirigente nacional del PAN, indicó que, siendo realistas, el albiazul puede ganar cuatro o cinco diputaciones en Coahuila, pero participan en cada una de ellas, para ganar.
También dijo que la capital la van a pintar de azul y blanco con Tere Romo. Hablando de Tere, estuvo mucho rato platicando con Memo Anaya, sonriéndose mutuamente, al menos el líder coahuilense panista (sin ofender a nadie), sabe que el tema de la candidata con el que sí es el líder del PAN en Coahuila, no es personal.
Si te conozco, ni me acuerdo
Alex Martínez, el dirigente del Verde en Ramos, le dejó en claro a Ariel Maldonado que sus audios no están divertidos, en donde el morenista indica que parte del verde, no sabemos si se refiera a Areli Flores directamente, va a declinar a favor de la cuarta transformación.
El “Niño Verde” de Ramos, dijo que lanzaría un reto a debatir al dirigente de Morena en Ramos, pero no hay, dice él, entonces dijo que recibiría con gusto al estatal, pero ¿quién es?
Tal vez Tanech Sánchez reciba el reto con gusto, pero dudo que traiga peso para un debate, pues no pudo ni poner orden en Coahuila.
Hubiera estado “padre”
Yo lo que quería era un debate, hubiera estado padre, como dicen en mi tierra… se imaginan, se hubieran tirado hasta con el sombrero, ni Chema, ni Ariel, ni Elena usan, pero tienen vecinos que les pueden prestar uno, Everardo Duran y Armando Guadiana, la panista tendría que hablar con Esther Quintana.
Chema es buen político, sabe dialogar y no por nada la gente se asolea junto con él para la campaña; Ariel en el tema de hablar, mis respetos, es todo un abogado… mientras que Elena Coss, créanme que sabe hablar, debería LA PRENSA, lanzar una convocatoria.
Antes de cerrar el tema electoral, estuve revisando las encuestas de Facebook, y los morenos andan fuerte, si se convirtieran esos “me gusta” en votos, Ariel estaría dando una sorpresa, pero la estructura, es la estructura.
Y hablando del verde
Pero no del partido… El día de ayer me topé una escena para aplaudirse, la educación ecológica de una madre a su hija, quienes siguen a la Diputada Edna Dávalos en sus redes sociales, pueden saber de lo que hablo, pues como buena amante de su distrito, acampó con sus hijas en la sierra de Arteaga.
Pero en este viaje y durante su recorrido al punto donde descansarían, las hijas de la legisladora se dieron a la tarea de recoger los papeles y plásticos que los turistas dejan… por favor alguien dele un premio a Edna Dávalos, o mínimo pónganle una estrellita en la frente, así como en la escuela.