El estratega holandés afirmó que no cree haber dirigido su último partido en el conjunto catalán y recordó que aún le queda un año de contrato con la entidad
Ronald Koeman pretende hacer valer su contrato con el Barcelona. (AFP)
MADRID.
El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, piensa que no ha dirigido este sábado su último partido como técnico culé porque tiene contrato en vigor y porque considera que «la temporada no es mala, ni mucho menos», después de haber ganado la Copa del Rey y haber peleado por la Liga a falta de dos jornadas.
Pienso que no será mi último partido con el Barça, tengo contrato y no sé… habláis mucho sobre este tema. Yo estoy tranquilo. Si hay algo que el club quiera cambiar, tiene que hablar conmigo», manifestó Koeman en la rueda de prensa posterior al triunfo en Ipurua (0-1).
Este trabajo, dijo Koeman, que «no se puede hacer en una sola temporada». «Para mejorar la plantilla en todos los sentidos y tener más efectividad arriba, necesitas más tiempo. Somos el equipo con más goles marcados y el porcentaje durante la temporada ha sido inferior a lo que tiene que tener un equipo como el Barcelona», añadió.
En otras cuestiones, Koeman analizó la temporada y dijo que el «problema existió desde enero de 2021». «Logramos muchos puntos, ganamos la Copa de una manera brillante y la gente estaba enchufada otra vez con el equipo. Perdonamos en dos partidos importantes donde pudimos ser líderes del campeonato, no los ganamos y hay que aprender», finalizó.