Maricela Alfaro Borjón
LA PRENSA
El candidato del PRI a la alcaldía de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, comprometió la creación de una ruta de transporte que facilite el traslado desde las zonas rurales hasta la cabecera municipal.
A escasos días de la contienda electoral, el aspirante a la reelección visitó a los habitantes de Mesita de León, Noria de las Ánimas, San Rafael, La Azufrosa, Las Cuatas y San Juan de Amargos para presentar su propuesta de gobierno.
Enfatizó que una de las prioridades es crear esta ruta local para acercar a los ejidatarios a la zona urbana a muy bajo costo.
“Sabemos que a veces ir a Ramos les cuesta hasta mil pesos, y lo que estamos viendo es hacer una ruta que salga en determinados días, y los acerque a hacer sus compras, a trámites, o nomás para que vaya a dar la vuelta a la ciudad”.
La propuesta fue bien vista por los campesinos, quienes en su mayoría respaldaron la intención de Chema Morales de continuar al frente de la administración ramosarizpense.
“Nos hemos enfocado al agua ya con 50 proyectos de agua potable en las zonas rurales; a los medicamentos con los dispensarios; a la entrega de alimentos con el Mandadon. Antes se les entregaba apoyo a cinco familias, y a otros no, y aquí hemos trabajado parejo. Mi compromiso es que todos estos apoyos continúen tres años más”.
De igual forma, proyecta ampliar los recursos para la semilla certificada a bajo costo y el programa de renta de tractores.