Jesús Medina
LA PRENSA
Vecinos de distintas colonias del municipio aseguraron sentir el movimiento de las placas tectónicas.
Según informes del Sistema Sismológico Nacional, la madrugada de este sábado en punto de las 03:48 de la mañana se registró un movimiento telúrico de una magnitud de 3.9 grados en la escala de Richter, con epicentro la ciudad de Ramos Arizpe, Coahuila; teniendo repercusión en el municipio de Arteaga.
Vecinos de distintas colonias del municipio, así como también muchas otras del norte de Saltillo, aseguraron sentir el movimiento de las placas tectónicas, haciendo alusión a que el sentir fue como si un tráiler hubiera chocado contra algún domicilio cercano.
Personal de Protección Civil de Ramos Arizpe, al mando de Francisco Javier Sánchez, indicaron que no se recibió reporte alguno de personas que requirieran apoyo a causa de este fenómeno, por lo que el patrullaje continuó de manera cotidiana.
En redes sociales locales se generaron los foros de información al respecto, por parte de ciudadanos que sintieron el movimiento.
El último de estos fenómenos se dio en el mes de febrero, también en la Región Sureste de Coahuila, el seis de febrero de este año, cuando el SSN indicó que General Cepeda fue el protagonista de un temblor de 4.1 grados.