Por: Daniel Muñoz/Jesús E. Medina
La Prensa
Mueren niño y su padre tras choque
Empleado de Ternium y su hijo quedan prensados al impactar su vehículo contra tráiler, eran habitantes de la Colonia Las Flores, Íker Edgardo de 4 años era hijo único.
Dos habitantes de la Colonia Las Flores de Monclova, padre e hijo, perdieron la vida en la madrugada de ayer al impactar de frente contra un tráiler el auto en que viajaban con destino a….
El menor tendría una edad aproximada a los 4 años.
Ambos, padre e hijo fueron identificados como Edgardo N e Íker Edgardo, respectivamente
Desde un principio se dijo que eran dos personas muertas, un hombre y un niño, el saldo que dejó el aparatoso accidente registrado ayer por la madrugada sobre la Carretera Federal 53 Monclova-Monterrey, a la mitad este tramo.
Fue alrededor de las 4:30 horas cuando se registró del percance entre un automóvil Kia Sedan y un tráiler quienes estrellaron de manera frontal.
El fatal accidente se registró a la altura del kilómetro 102 de esta vía cerca del entronque a la comunidad del Espinazo.
Elementos de Protección Civil del Estado de Nuevo León así como personal cuerpos de rescate municipales acudieron al sitio luego del reporte de personas prensadas en el accidente.
Con ayuda del equipo hidráulico los paramédicos rescataron del automóvil compacto los cuerpos de un hombre y un menor, quienes aparentemente habrían fallecido de manera instantánea tras el choque frontal.
El conductor del auto trabajaba en Ternium, su hijo Íker, era hijo único del matrimonio.
El lamentable hecho causó consternación en círculos sociales de Monclova.
A DETALLE
Los hechos ocurrieron en la mañana de ayer, cuando el conductor de un automóvil Kia color blanco, se desplazaba por la Carretera Federal 53 del tramo Monclova a Monterrey, cuando al llegar a los límites estatales, el conductor aparentemente se quedó dormido al volante.
Esto provocó que invadiera el carril lateral y terminara por chocar de frente contra un tracto camión quinta rueda de color blanco, el cual destrozó la parte frontal del vehículo, perdiendo la vida el conductor y su acompañante de manera instantánea.
Ambas personas quedaron prensadas en el interior, por lo que de inmediato se solicitó la presencia de los cuerpos de rescate, trasladándose socorristas de la Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso por lo que se informó lo ocurrido a las autoridades.
Los elementos de la Guardia Nacional División Caminos y se encargaron de acordonar el área, en espera de la llegada del personal de la Fiscalía del Estado de Nuevo León, quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes.