Elementos de Protección Civil, Vigilancia Ambiental y Seguridad Pública realizaron un rondín por los puestos de la plaza en La Alameda, para revisar que los comerciantes cumplan con los protocolos de salud marcados por las autoridades en la reactivación económica, así como también vigilar la seguridad en general de las actividades diarias.
Cual fue la sorpresa de las autoridades, cuando detectaron a un joven en plena venta ilegal de cachorros, por lo que procedieron a detenerlo y leerle sus derechos antes de llevarlo a la comandancia de Seguridad Pública Municipal.
Al comerciante se le incautaron dos cachorros que intentaba vender sin permisos necesarios para esta acción, además de que este hecho está prohibido por el reglamento ambiental de Arteaga, por ello fue que los guardianes del orden actuaron conforme a la ley.
El joven tuvo que pagar una multa para recuperar su libertad, al salir de las celdas municipales, los cachorros se le fueron devueltos, pidiéndole que no volviera a intentar venderlos en este Pueblo Mágico.
Cabe destacar que, según los comerciantes del lugar, una mujer huyó del lugar al ver cómo se llevaron al vendedor de perros, debido a que ella también estuvo vendiendo cachorros de Husky ese mismo día, pero corrió con suerte y las autoridades no lograron encontrarla.