Con el avance en la reactivación económica, se registra un notable incremento en la demanda de empleo en las diversas empresas que conforman la industria asentada en Ramos Arizpe.
Silvia Vázquez Saucedo, directora municipal de Fomento Económico, explicó que en las últimas semanas aumentó la cantidad de solicitantes que acuden al Tianguis del Empleo, ubicado en el Gimnasio Municipal, a la espera de una oportunidad laboral.
“Hemos visto cómo el escenario ha cambiado, paulatinamente, hasta hace meses casi no llegaba nadie al Tianguis, y en esta última semana hemos tenido hasta cien personas buscando empleo; hay signos claros del cambio en la dinámica porque, así como hay buscadores de empleo, en las empresas también hay interés de contratación”.
Dio a conocer que, en promedio, el Tianguis del Empleo cuenta con 12 reclutadores de personal diariamente que ofertan una amplia variedad de vacantes.
Insistió que esto refleja la solidez con la que avanza la reactivación económica, con miras a la recuperación de más plazas laborales.
“Las empresas están volviendo con todo; en varias hay proyectos de ampliación en sus líneas se han retomado contrataciones, están a una mayor capacidad de operaciones y eso se refleja en la búsqueda de trabajadores”.
La mayor parte de la oferta laboral está centrada en categorías de operarios generales, guardias, limpieza y técnicos, aunque también existen vacantes para profesionistas que son manejados en forma directa por las áreas de Recursos Humanos de cada fábrica.