Karla Cortéz
La Prensa
La Fiscalía General del Estado realizó la inhumación del cuerpo que fue encontrado sin vida el pasado miércoles, minutos antes de la media noche, en la entrada al ejido La Mota del municipio de Múzquiz, así lo expresó el delegado de la Fiscalía en esta zona de Coahuila, Ulises Ramírez Guillén.
El entrevistado mencionó que con respecto a estos hechos ya se dio la indicación de que se realizara la inhumación correspondiente dentro del protocolo de personas no identificadas se recabaron muestras para ADN e identificación dentro de lo que se pudo rescatar ya que el cuerpo estaba en muy avanzado estado de putrefacción también las prendas se conservan, el short y una camiseta que vestía además de una pulsera que se encontró en uno de sus brazos, esto con la intención de que sus familiares puedan en algún momento la expectativa de que puedan reconocerlo.
Destacó que también las piezas dentales se recolectan con la finalidad de hacer una identificación ya que estas son la única forma en la que se pueda tener acceso a una comparativa posterior con algún familiar.
Dijo que hasta el momento no se ha acercado nadie del municipio, ni de la región a reconocer este cuerpo, por lo que mientras tanto seguirá latente en lo que son los archivos de la Fiscalía.
Indicó que los restos se inhuman en una fosa que no es común, sino en un área común pero individualizados, con todas las características que manda el protocolo, el etiquetado, el embolsado porque al final el cuerpo se tiene como evidencia, por ello se tiene que tener cuidado.