Rocío de Jesús
LA PRENSA
Guillermo Sebastián Farías Domínguez, tiene 16 años y cursa el cuarto y último semestre del bachillerato bilingüe en la Preparatoria 20 de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
“Desde hace poco más de un año empezamos clases en línea. Sin duda, un cambio radical, dejamos de ir a la prepa, de ver a nuestros amigos, de salir a fiestas, se siente impotencia, tristeza, enojo, muchas emociones combinadas, porque era una cosa que nadie tenía en sus planes y que lo cambio todo.”.
“Guille” como le dice su familia y amigos, reconoce que este último año ha batallado para adaptarse a la modalidad en línea y que, aunque llegó el día en que se acostumbró, sigue extrañando las clases presenciales.
“En mi caso solo alcance a ir poco más de un semestre completo a la prepa, la mayor parte ha sido en línea, aun así, creo que he sabido brillar en esta tormenta, espero que ya para el siguiente semestre podamos regresar de manera presencial a las clases. Y en caso de que no, hay que mantenernos firmes, nos levantaremos de esto”.