![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/05/faby-60.jpg)
Un total de 15 unidades de la ruta local recibieron un incentivo de combustible para reactivar sus servicios de transporte, esto lo dio a conocer el Tesorero Municipal Juan Pablo Mancilla Villarreal.
Detalló que, durante la contingencia sanitaria por el confinamiento social, el servicio del transporte público local dejo de dar servicio ante la poca afluencia de pasaje durante sus recorridos, lo cual no permitía ni la recuperación del gasto en combustible, por lo que optaron por pausar el servicio.
Señaló que, al haber permanecido por casi un año frenado en sus labores, los propietarios de las unidades dieron un giro a sus labores para poder llevar un sustento a sus hogares y ante esto las unidades quedaron varadas por todo este tiempo.
Dijo que fue hace un mes que ante la disminución de casos Covid que la movilidad poco a poco ha vuelto a la normalidad, lo cual se vieron más afectados los habitantes de la periferia de la Ciudad, ya que para trasladarse a la Zona Centro era muy necesario el uso del transporte público.
Ante esto, expresó el encargado de finanzas del municipio que para evitar indignación ante esta situación del transporte, el Alcalde gestionó se apoyara a los transportistas para su reactivación, por lo que se les entrego un apoyo de combustible a 15 unidades, las cuales son las que hoy brindan el servicio.