![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/05/CARO44A-1.jpg)
Por Carolina Salomón
Se ha incrementado la demanda de servicios de salud para mascotas en el módulo de Control Animal, con lo que se constata que cada vez más es la población que tiene la cultura de cuidar a sus animales.
Martin Gómez Gonzales, director de Protección y Control Animal, dijo que acuden hasta 50 personas al día en el módulo ubicado en calle Ildefonso Fuentes de la Zona Centro.
“Estamos haciendo muchas acciones, sobre todo, la esterilización que es el tema que más nos importa para bajar la sobrepoblación de canina y felina en la ciudad”, comentó.
La indicación del alcalde Agustín Ramos es que estén muy al pendiente de los ciudadanos brindando un buen servicio de manera gratuita.
Se ofrecen consultas con medicamento, la entrega de producto para eliminar las garrapatas y así evitar que se propaguen en la vía pública, desparasitación interna para eliminar gusanos y lombrices y que las familias se contagien de paracitos.
“La cosa es que seamos una opción para el ciudadano que no puede ir a una clínica vetaría y no tome la decisión de abandonar a sus mascotas, aquí todo es gratis cuando en un consultorio todo tiene un precio un poco elevado”, añadió.