La candidata a la alcaldía de San Buenaventura por MORENA, la Licenciada Martha Elena Dávila, fue bien recibida por comerciantes ambulantes, los cuales dieron a conocer sus inconformidades, luego de ser reubicados en la explanada donde se realizan las ferias patronales, por lo que pidieron su ayuda, mencionando que ninguna autoridad ha escuchado sus peticiones.
Debido a la llegada de la pandemia, el comercio ambulante se vio afectado en toda la región y en el municipio de San Buenaventura, no fue la excepción.
Sin embargo, al reactivarse nuevamente las actividades con las medidas sanitaras correspondientes, los habitantes del municipio que viven del comercio ambulante, fueron enviados a los patios en donde se realizan las ferias patronales, lo que ha generado afectaciones.
A la llegada de la candidata, pidieron a la Licenciada Martha Elena Dávila, su apoyo al momento de llegar a la alcaldía, pues aseguran que sus ventas se han visto afectadas, debido a que son pocas las personas que acuden al lugar.
A su vez, señalaron que en ese sitio no cuentan con servicio de agua, así como de servicio sanitario, a pesar de que se les aumentó el impuesto para el municipio.
Muchos de los comerciantes provienen de otros municipios, pero su instalación cada lunes en el centro del municipio, servía para que habitantes realizaran ventas de segunda mano, pero al ser reubicados, muchos de los ciudadanos no han podido comercializar en la conocida “pulga”.
Por su parte, la candidata aseguró que, al momento de llegar a la alcaldía, analizaría la situación del comercio ambulante, pues parte de sus propuestas, es la creación de un mercado de abastos para agricultores y pequeños comerciantes locales, el cual estaría instalado en una zona más accesible para su traslado.
Cada una de las quejas y peticiones de los comerciantes ambulantes del municipio, fueron escuchados por la candidata y al escuchar sus propuestas, brindaron su apoyo en las urnas en las próximas elecciones.