Habitantes de la comunidad de Jamé, en Arteaga, expusieron un basurero clandestino en donde el Centro de Salud de este ejido ha estado tirando sus desechos sin algún cuidado especial, pues en este terreno las personas son propensas a toparse con agujas, guantes, algodones y todo lo que la atención médica desperdicia.
Ante esto, los mismos habitantes entienden que este Centro de Salud no depende directamente del municipio, pero solicitan la intervención de las autoridades pertinentes, para evitar que este terreno continúe llenándose de desperdicios que se convertirán en un foco de infección para los vecinos.
Cabe resaltar que no solamente el Centro Médico utiliza este punto como tiradero de basura, sino que algunos vecinos también usan esta zona para aventar las bolsas de basura, pañales, botellas y demás desperdicios de su diario vivir.
Por parte de los desperdicios médicos, se teme por la salud de los recolectores de basura y pepenadores, pues las agujas y cubrebocas son arrojados sin ningún cuidado particular, o en su bote de advertencia como regularmente deben ser tratados estos insumos después de utilizarse para la atención de las personas.
Personal de Vigilancia Ambiental indicó que revisará la zona afectada, para buscar cómo actuar en contra de los responsables de contaminar esta zona, pues estas acciones son motivo de una infracción o multa dentro del reglamento de ecología de este Pueblo Mágico.