
El director de Protección Civil José Abraham Palacios Cedillo, dio a conocer que no se presentaron daños mayores durante la tormenta que se registró la madrugada del lunes.
Dijo que estuvieron dando recorridos por la ciudad para detectar zonas de riesgo o inundadas, siendo el puente de la calle Soledad – Almadén, el que presentara acumulación de agua, por lo que se tuvieron que encender las bombas para drenar el estancamiento del paso a desnivel.
Mencionó que con anterioridad se estuvo atendiendo peticiones de familias que habitan en viviendas vulnerables, brindando apoyo con instalación de hules en los techos de las viviendas para evitar la filtración del agua.
Señaló, que además se detectó un poste que estaba a punto de caer, que puede tratarse de reblandecimiento de tierra lo que causó que el poste se ladeara, sin que se registrara algún suceso extraordinario con dicha situación
Agregó que, por momentos falló la energía eléctrica debido a la tormenta pero que el servicio fue restablecido por parte del personal de la Comisión Federal de Electricidad, después de algunos minutos