
Por Carolina Salomón
Aunque las 9 rutas de transporte público que funcionan en Monclova están ofreciendo un mal servicio a los usuarios, autoridades locales no contempla cancelarles ninguna concesión o aplicarles una sanción.
Enrique Luna Valadez, director operativo de Transporte y Vialidad, manifestó que se sabe que los choferes del colectivo están sufriendo porque levantan muy pocos pasajeros, también que alargaron los tiempos, es decir, se tardan en pasar por las paradas de autobuses y que prácticamente no están obteniendo los ingresos que se gastan en combustibles.
“Cancelarles una concesión se vería como que nos estamos aprovechando de la situación por la que atravesamos todos, sería un abuso y más que nada lo que se está buscando es apoyarlos para salir de este bache del que estamos todos”, dijo.
A raíz de la pandemia del COVID-19, bajó la demanda en el servicio es por ello que 3 rutas de transporte desaparecieron y solo funcionan 9 en el municipio de Monclova.
“Ya se busca concretar algo porque si es mucho lo que están batallando los usuarios pero los concesionarios manifiestan lo mismo de siempre que no hay pasaje”, comentó.
Agregó que están abiertos al dialogo con los operadores y concesionarios para ver la manera en que pueden ayudar para acabar con esta problemática.
RUTA OBRERA TOMARÁ LA PLANTA, PUEBLO FOVISSSTE
La Obrera que cuenta con 54 unidades está muy interesada en tomar la ruta “Planta, Pueblo, Fovissste” que tiene meses que se eliminó, señaló Enrique Luna, director de Transporte.
“Se estaba viendo la manera de fusionar estas rutas pero ya no se concretó nada, pero hay que reconsiderarlo ante la situación que estamos viviendo”, indicó.