
La dirección municipal de Protección Civil inició la entrega de notificaciones por riesgo de inundación entre unas 400 familias que viven cerca del cauce de arroyos en Ramos Arizpe.
Con el inicio de la temporada de lluvias y huracanes 2021, personal de la dependencia comenzó con los recorridos para advertir a la población de las medidas a tomar para evitar afectaciones a causa de dichos fenómenos naturales.
“Recibimos la notificación de la Comisión Nacional del Agua que, desde el 15 de mayo inició esta temporada de lluvias, y se esperan alrededor de 40 eventos de lluvias en los que había huracanes, tormentas tropicales y precipitaciones pluviales severas”.
Las 400 notificaciones a entregar en el transcurso de la semana representan a unos dos mil habitantes de sectores como Anacahuita, Guanajuato de arriba y Guanajuato de abajo, Analco circuito 1, Cañadas del Mirador, y la Franja Francisco Villa.
“Arrancamos este lunes con la entrega de 60 notificaciones para gente de La Palma, Peña Alta y Cerrito de la Cruz quienes están aleñados a los cauces de agua y en una zona de reblandecimiento”, confirmó Francisco Sánchez Aguirre, titular de Protección Civil en la localidad.
El mayor riesgo es para quienes viven en las colonias aledañas al Arroyo La Encantada, enfatizó.
Se reiteró el exhorto a la ciudadanía para atender el llamado de las autoridades y, en caso de una eventualidad natural, contacten a los servicios de emergencia y busquen el traslado a los refugios temporales.