La planta Ensamble de General Motors continúa en paro técnico y, al momento, se desconoce la fecha en que se reanuden operaciones.
Dada la falta de semiconductores, la compañía automotriz detuvo sus líneas de producción desde el 3 al 24 de mayo, sin embargo, el área de Comunicación Corporativa confirmó que aún se sigue fuera de labores y se está evaluando la fecha de regreso de los 3 mil empleados que conforman esta unidad.
Solo la planta Motores ocho cilindros y el centro para la producción de baterías eléctricas sigue en operación, aunque con demora en su fase de pruebas.
En tanto, proveedoras de la firma automotriz como Magna Formex y Martínrea también entraron en suspensión de actividades a lo largo de la presente semana.
Trabajadores de ambas fábricas creadoras de insumos para los modelos que produce General Motors confirmaron el ajuste en su calendario de producción que los mantendrá fuera de actividad hasta el cierre de esta semana.
El comportamiento reportado en empresas de Ramos Arizpe se replica en la empresa Saint Gobain, también dedicada a la fabricación de auto partes, y que está ubicada en el Parque Industrial Alianza Derramadero al sur de Saltillo.