
Por Carolina Salomón
Usuarios del transporte público “Planta-Pueblo” se quejaron porque ahora ni los taxis los quieren levantar de las paradas de autobuses cobrándoles solo 10 pesos, cuando es una actividad que venían realizando desde que existía la ruta.
El ciudadano Julián Vázquez Alvarado, manifestó que desaparecieron los camiones de dicha ruta y ahora decenas de personas están sufriendo y tienen que pagar más de 50 pesos para llegar a algún sector al norte de Monclova.
Indicó que es lamentable que ni las autoridades locales obliguen al concesionario a cumplir con el servicio pues durante la pandemia del Covid-19 no ha dado señales de vida por lo que ya amerita que lo sancionen, les retiren las concesiones y las mismas las entreguen a alguien que en verdad quiera trabajar.
A las unidades de taxi se subían más de 4 personas a quienes los operadores les cobraban solo 10 pesos, sin embargo, ahora porque supuestamente no les sale una ganancia dejaron de hacer esta actividad y solamente levantan un pasaje al cual le cobran hasta 60 o 70 pesos.
“Como saben la necesidad que existe y que no nos quedará de otra más que tomar ese servicio por eso se aprovechan, yo tuve que dejar mi trabajo que tenía en Estancias porque dejó de funcionar la ruta que iba para allá”, dijo.
Aunque existen otras rutas que los pueden llevar a las colonias que se encuentra al norte de la ciudad para los usuarios es complicado porque los deja muy retirado del lugar al que van.