
Por Fabiola Sánchez
Después de un año de haber pausado su servicio, 80 sexoservidoras vuelven a operar en sus labores, esto lo dio a conocer el Director de Alcoholes, quien además señaló cuatro de ellas fueron suspendidas por reporte de riña.
Sergio Carrizales detalló que el padrón de mujeres que operan como sexoservidoras es de 165, sin embargo solo 80 fueron quienes se presentaron a la revisión médica para recibir su tarjetón de salud para poder desempeñar su servicio.
Recordó que este padrón disminuyó luego de que al inicio de la pandemia por motivos de salud se pausaron las revisiones médicas y el servicio que estas mujeres brindan, lo cual solamente se les autorizó trabajar como meseras en bares y cantinas, una vez que estos reabrieron sus establecimientos.
Sin embargo mencionó que su aprobación para operar fue recientemente autorizada, siempre y cuando previamente contaran con su tarjetón de salud aprobado y una vez en mano ellas pueden operar en los lugares permitidos.
Dijo que desafortunadamente cuatro mujeres que se desempeñas como sexoservidoras se les pausó su permiso, esto luego de que las féminas fueron participes de una riña en el interior de una cantina.
Mencionó que este tipo de actos y, o alguna situación ilícita que ellas pudieran generar, es el motivo suficiente para retirar temporalmente o de manera definitiva su autorización para desempeñar su servicios.