
Por Wendy Riojas
La capacidad y experiencia del candidato a la diputación federal por el tercer distrito, Alfredo Paredes López, le ha permitido recopilar la problemática que existe en cada uno de los 12 municipios, definiendo el diagnóstico de lo que se debe hacer en cada una de las ciudades y sus comunidades rurales.
Alfredo Paredes, fue muy preciso, al señalar que hay dos razones por las que se han generado atrasos en la mayoría de los municipios, una de ellas, la mala distribución de los recursos y cancelación de los fondos estatales y municipales por parte de la federación, y la otra, porque los alcaldes en su momento no hicieron lo que debieron hacer, para solucionar la problemática que ahora enfrentan.
Tal es el caso de Sabinas que enfrenta deficiencias muy marcadas en el servicio de agua potable, y señaló que trabajará para obtener los recursos necesarios para la introducción de la infraestructura que abastecerá a sus habitantes, solucionando de raíz este añejo problema.
Por otra parte habló de la difícil situación que enfrentan los habitantes de Allende, que tuvo un crecimiento de .02%, la ciudad se está desmoronando, y es necesario buscar la forma de “jalar” la franja fronteriza para el 53; para que se apliquen los incentivos que necesitan para subsistir.
La urgencia de trabajar en el desazolve de la Presa Don Martín, donde se harán obras hidráulicas para que la cabecera que es el municipio de Juárez, pueda contar con el suministro de agua.
Así como estos problemas hay otros muy específicos en el resto de los municipios,
“Nosotros no andamos prometiendo por prometer, tenemos un panorama y una geografía muy clara de lo que se tiene que hacer en cada uno de los municipios, y vamos a trabajar en ellos, a partir del 07 de junio, porque urge que las soluciones lleguen a donde se necesitan” dijo el candidato Alfredo Paredes.