
La alcaldesa Nelva Liliana Villarreal Rivera participó en la reunión del Subcomité de Salud Región Centro-Desierto, presidida por Fernando Simón Gutiérrez Pérez Coordinador de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado.
En esta reunión se autorizaron ante el semáforo verde epidemiológico por COVID-19 ampliar el aforo de acceso de personas de la siguiente manera.
70 % en Gimnasios, Comunidades religiosas, Museos y Teatros, Cines, Centros Deportivos, Transporte Público, Supermercados, Tiendas de Autoservicio, Bares y Cantinas, Spas, Estéticas y Barberías, Comercio de la Zona Centro, Fayucas y Pulgas, Hoteles y Moteles.
80% en Bancos, Restaurantes, Salones de Eventos, Jardines y Quintas.
60% Eventos masivos.
Y en materia de reactivación deportiva se hizo la petición de autorización para la liga de beisbol semi profesional del norte de Coahuila a cargo de Saúl Castañeda del Centro de Estudios Universitarios de Coahuila los domingos de cada semana en diversos municipios de la entidad.
En el caso del Circo “Hermanos Gasca” solicitaron aprobación de su instalación y otorgaron el 25% de la capacidad en tres fechas a partir del 11 de julio, para ser evaluados posteriormente y ver su incremento de asistencias y postergar su espectáculo.
La reunión se celebró en el sitio ordinario siendo la Unidad de Seminarios de la Universidad Autónoma de Coahuila y le acompañaron alcaldes de la región Centro-Desierto entre representantes de la salud.