![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/05/faby-10a-1024x768.jpg)
Por Fabiola Sánchez
Casa habitación de la colonia Miravalle estuvo a punto de sufrir daños e inundación por las fuertes lluvias que se registraron durante la madrugada de este lunes, ante esto el Departamento de Protección actuó para prevenir pérdidas materiales.
La Directora del Departamento Yesica Barco, detalló que este fue el único reporte que se atendió por la lluvia, mientras que los elementos en turno estuvieron monitoreando constantemente los cauces naturales.
Señaló que este domicilio pese a que no se ubica aledaño a un cace natural, se encuentra en una parte baja donde fácilmente con una mínima caída pluvial se acumula agua y en creciente esta busca salida, afectando esta vivienda.
Mencionó que para evitar inundación se procedió a la colocación de bultos de arena para desviar el agua que estuvo a punto de entrar al hogar, el cual de haberlo hecho esto hubiera ocasionado pérdidas materiales.
Dijo la funcionara se mantendrán al pendiente de este lugar y de las áreas vulnerables que ya han sido identificadas a la periferia, así como también de las viviendas que invaden los cauces naturales y las aledañas.