
Ni en pintura
La que pide a Dios que el tiempo vuele para que la campaña acabe es la candidata panista Elena Coss Cosío, a quien le pesa haber aceptado buscar contender por la alcaldía de Ramos Arizpe, no solo por la nula presencia del partido entre el electorado, sino por el escaso apoyo por parte de sus compañeros.
Además, Elena trae más que atravesado a su compañero Heriberto Valdés Aguirre- mejor conocido como “Polín”- y a quien le impusieron como candidato a síndico en su planilla, y en la posición número uno en la lista de plurinominales.
Y es que, a pesar de las privilegiadas posiciones en ambas listas, el “Polín” poco o nada hace para sumar a la campaña; no asiste a eventos ni apoya con la creación de la estructura, mucho menos ha comprometido votos seguros.
El protegido de Ernesto Saro, e intimo amigo de algún liderazgo estatal, es el apestado de la campaña albiazul, según comentan los propios militantes.
Aventar el arpa
Tanto es el enojo de Coss Cosío que reiteró su convicción de abandonar la contienda electoral en caso de que “Polín” siga en su planilla; demanda que su lugar sea ocupado por Miguel Ozuna.
A muy pocos días de la elección, se corre el riesgo de que otra mujer deje la contienda – aunque en esta ocasión por pleitos internos-.
Ni el canto de las sirenas de Ernesto Saro, ni los intentos por calmarla de Mayra Valdés – han frenado la exigencia de Elena quien la mayor parte del tiempo cuenta con un limitado número de acompañantes en sus visitas a colonias y ejidos porque la campaña del albiazul – como ya se sabía- simplemente no prendió.
Se mueve el tablero
En los últimos días de campaña, hay candidatos de varias fuerzas políticas que buscan al mejor postor para venderse.
Ante el impacto que provoca este tipo de anuncios, hay uno que otro (a) que quiere jugarle al vivo y anda viendo con quién aliarse a fin de encontrar una buena posición, aunque sin ofrecer gran cosa a cambio. Cuestión de días para anunciarlo.
Caravana
Por los rumbos de MORENA, el ánimo va en aumento ya que aseguran avances en la intención de voto a su favor.
En la caravana encabezada por el candidato Ariel Maldonado Leza se contabilizaron más de 130 vehículos, lo que – según ellos- les da el pulso de buenos números en las urnas.
Listo el cierre
Y en el bando tricolor también se reporta todo listo para el cierre de campaña durante el próximo fin de semana.
Para concluir el proselitismo en la zona rural, el candidato Chema Morales estará en el ejido Paredón el sábado.
Y durante el domingo, habrá vallas multitudinarias en Manantiales del Valle, Blanca Esthela, Analco, Valle Poniente, Fidel Velázquez y sobre el bulevar Plan de Guadalupe.
Los priistas se preparan también para mostrar músculo convencidos de que tienen la reelección en su bolsa.