
Gladys Ayala Flores, candidata a Diputada Federal por el Distrito 02 y abogada de profesión hizo compromisos de mujer a mujer durante sus visitas al Desierto de Coahuila.
En el tema de la No Violencia de Género que cada día 25 del mes se crea conciencia para respetar y valorar a las mujeres, la candidata a diputada federal del PRI dijo que es urgente regresar el presupuesto que se tenía destinado para la atención a este grupo vulnerable.
“Voy a alzar la voz para recuperar los Fondos Eliminados como ese Subsidio que se tenía disponible para Refugios y Centros de atención externa para Mujeres Víctimas de Violencia” añadió Gladys Ayala.
Manifestó que en este rubro se redujo el presupuesto de manera sustantiva y lo destinado representó tan solo 0.3 por ciento del total del gasto público para la igualdad lo que disminuye totalmente la capacidad de ofrecer espacios seguros a las mujeres.
Reconoció la urgencia de sostener leyes y evitar el desvío de recursos que se habían otorgado a este tipo de temas que lastima a la sociedad ya que, a pesar del incremento en los índices de violencia y desigualdades, el monto para atender la violencia de género por medio de estos centros es mínimo.
Gladys Ayala Flores ha demostrado su deseo de hacer eco por las mujeres y en cada reunión a reiterado su apoyo ganando la elección del 06 de junio.
“No les voy a fallar, juntos haremos el mejor equipo, las mujeres hemos demostrado que podemos ayudarnos mutuamente e impulsarnos a salir adelante en todos los ámbitos profesionales y sociales” externó la candidata en sus visitas a Nadadores, Lamadrid, Sacramento, Ocampo y Francisco I. Madero donde las candidatas a la alcaldía son mujeres y comparten el mismo sentir.