![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/05/Rocio-14-1.jpg)
Por Rocío de Jesús
Maestros jubilados de la Sección 38, protestaron al exterior de la Clínica del Magisterio, quejándose del pésimo servicio médico, derivado de la falta de personal y falta de medicamento, aseguran que desde hace 10 años, el servicio se vino en picada.
Los maestros están hartos de la situación que viven cuando acuden a solicitar algún servicio, debido a que éste ya es sumamente deficiente.
El profesor Rogelio Medrano Rodríguez, explicó que actualmente solo hay un médico general y no se diga especialistas, no hay ninguno, tampoco hay medicamentos y servicios que antes les eran subrogados, ahora ya no cuentan con ellos.
“Hemos perdido a médicos, se jubilan y no son reemplazados, solo hay un doctor para todos y las medicinas las tenemos que comprar de nuestra propia bolsa”.
Además de los servicios médicos, los profesores aseguran que les ha sido saqueado su fondo de la vivienda, el seguro del maestro y las pensiones, también están en riesgo.
Señalaron que desde hace 20 días, maestros de Saltillo están en plantón para llamar la atención de las autoridades estatales y sin embargo, nadie los ha atendido.
Agregaron que hace año y medio se interpusieron denuncias en distintas instancias y aunque éstas fueron recibidas, solo funcionan como antecedente, pues ninguna les ha resuelto la situación.
“Tenemos ya 10 años luchando por esto, pero estas quejas las interpusimos hace año y medio en la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía Anticorrupción y en Derechos Humanos, nos han recibido perfectamente pero hasta ahí queda, no hay seguimiento ni acciones en consecuencia, ahora ya creo que estas instituciones no son autónomas”.