
Será a partir de la siguiente semana que tres telesecundarias más y dos escuelas primarias se sumen al regreso a clases presencial en el municipio de Arteaga, esto tras el arranque del programa piloto que iniciase una semana atrás, en la comunidad rural de Santa Hermosa.
El éxito de los protocolos sanitarios, así como también el apoyo de la cantidad de alumnos que existen en dichos planteles, ayuda a que el regreso presencial en estas aulas pueda darse sin contratiempo alguno, así lo indicó la Secretaría de Educación.
Los centros educativos que abrirán, pertenecen a las comunidades rurales de este Pueblo Mágico, pues cabe resaltar que en aquellas zonas el nivel de riesgo de un contagio por Covid-19, es menor, debido a la cantidad de habitantes y alumnos que se tiene.
El número de alumnos que se permitiría por aula, es de 15 máximo, esto dependiendo del tamaño del salón de clases, en caso de ser uno chico, se buscará reducir el número de estudiantes presentes, para acomodarlos ya sea en otro salón u otro día.
Para las escuelas que cuentan con cantidades mínimas de alumnos, pues existen comunidades que llegan a tener solamente cinco estudiantes, se planeó la posibilidad de que asistan diariamente y de forma presencial el resto del ciclo escolar.