
La Contraloría Municipal de Ramos Arizpe inmovilizó 20 unidades que son utilizadas para programas sociales de diversos departamentos como parte de las medidas de blindaje electoral rumbo a la jornada del próximo 06 de junio.
Automóviles y vehículos utilitarios a cargo del DIF Municipal y de la Secretaría de Desarrollo Social fueron sellados por parte de la Comisión de Blindaje Electoral encabezada por Lilia Muñoz García, quien destacó que se trata de la primera etapa de las medidas a seguir para garantizar el cumplimiento de las diversas disposiciones legales.
“La Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas conformó una Comisión de Blindaje Electoral, y nosotros como tal nos encargamos de verificar que todo el proceso electoral, por parte de gobierno, se lleve a cabo con legalidad. Se señaló una fecha para la suspensión de entrega de programas por lo que, para reforzar esto, nosotros nos encargamos del sellado de los vehículos en los que se entregan dichos programas”.
Para el próximo 4 de junio, se realizará la inmovilización de otras 80 unidades pertenecientes a diversos departamentos, además de que se ordenará el cierre de la Presidencia Municipal, y de edificios como el DIF Ramos Arizpe, el Teatro de la Ciudad y la Casa de la Cultura.
“Ahorita es la primera etapa, y el resto de las unidades y de las instalaciones se cierran previo a la jornada para garantizar que no haya ningún tipo de uso”, destacó la funcionaria.
El parque vehicular de Servicios Municipales, Protección Civil y Policía Preventiva Municipal se mantiene en operatividad dada la naturaleza de sus funciones.