![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/05/faby-14-1.jpg)
Por Fabiola Sánchez
Gran movilidad policiaca fue la que se registró este pasado fin de semana, atendiendo Seguridad Pública reportes alarmantes como robo en casa habitación, persona con arma de fuego y fuertes riñas.
Fernando Olivas Jurado Director de Seguridad Pública, detalló que durante este fin de semana se intensificaron las labores de prevención y seguridad en la Ciudad y se tuvo una cifra de más de 40 detenidos.
Señaló que los más sobresalientes y alarmantes fueron; durante el sábado por la noche en la colonia Praderas del Sur, se reportó una persona que portaba un arma de fuego y atención al reporte se logró la detención de un sujeto de 52 años a quien efectivamente se le encontró un arma de fuego.
Dijo que durante ese mismo sábado por la noche en el interior de un bar se suscitó una fuerte riña, reporte que fue atendido, dejando este, personas detenidas y lesionadas que fueron atendidas y trasladas a un nosocomio de la localidad.
Además mencionó que otro reporte alarmante fue el que se registró la madrugada de este lunes, donde se informó que una persona había ingresado a un domicilio en la colonia Tierra y Libertad, logrando sacar una estufa de ese lugar.
El jefe policiaco, argumentó que ante esta gran movilidad que se generó durante este pasado fin de semana, ya se analizan estrategias para reforzar los rondines de vigilancia en coordinación con los tres niveles de Gobierno.