
Durante la Décimo Cuarta Sesión del Congreso del Estado la Diputada Coordinadora del Grupo Parlamentario Lizbeth Ogazón presentó ante el pleno un punto de acuerdo en defensa de su compañera de partido y candidata a la Presidencia Municipal del municipio de Matamoros, Coahuila Valeria López Luévanos.
Lizbeth Ogazón exhortó al Instituto Electoral de Coahuila y al Ayuntamiento de Matamoros a tomar medidas en contra del Secretario de ese municipio por las manifestaciones de violencia de género contra la compañera candidata.
El secretario atacó en redes sociales a Valeria López Luévanos, manifestando que: “su mérito de llegar a ser candidata fue hacerse amante del dirigente nacional de MORENA, embarazarse de él y tener un bebé que utiliza como gancho para simpatizar con las mujeres que aman la vida y son dignas portadoras de esa hermosa y divina simbiosis”.
La Diputada señaló que el secretario del ayuntamiento es responsable de incitar a la violencia a través de la humillación, en la búsqueda más ruin de simpatizantes.
“Pretender desprestigiar a Valeria por esos motivos es perpetuar los estereotipos a través de los cuales los agresores se favorecen” señalo Lizbeth Ogazón.
Exhortó de igual forma a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) con el fin de que inicie un procedimiento sancionatorio en contra del Secretario del Ayuntamiento de Matamoros, Coahuila por las manifestaciones de violencia de género vertidas hacia la candidata a la Presidencia Municipal Valeria López Luévanos.