Un predio localizado al norte de Saltillo, casi unido a los límites del municipio de Arteaga, ardió en llamas durante la mañana de este miércoles, por lo que se activaron las alarmas de los tres municipios vecinos que fueron testigos de la intensa nube de color negro que alcanzaba una altura magistral.
Los Departamentos de Bomberos de Saltillo y de Arteaga, fueron los primeros en arribar para acordonar la zona y comenzar las labores para apagar el fuego, segundos después se unió a esta labor el equipo de apagafuegos de Ramos Arizpe, quienes abordaron otro frente del predio que era reducido a cenizas.
Con más de seis equipos de bombeo en cuestión de minutos se logró apagar este voraz incendio que arrasó con el material resguardado en el terreno, en este lugar dedicado al reciclaje, se localizaban toneladas de material plástico, conocido como fibra de vidrio, pertenecientes a muchas cabinas de tráileres.
Dicho incendio, comenzó cerca de las 12:30 horas, en la zona conocida como Los Pastores de Saltillo, pero que corresponde también cierto tramo a Arteaga.
Afortunadamente no se registraron personas lesionadas, únicamente grandes pérdidas en material reciclado y una gigantesca afectación para el medio ambiente, personal de Protección Civil y Policía Ambiental de Saltillo, investigarían a los dueños de dicha empresa, para revisar si son acreedores a alguna multa por la contaminación que se desprendió de este hecho.
Sobre el origen de dicho incendio, las autoridades indicaron que se pudo tratar de algún corto circuito, pero sin descartar el efecto lupa de algún material mal resguardado, señalando que todo lo que se guardaba aquí era altamente flameante.