
Dada la densidad poblacional de la zona, el nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ramos Arizpe sería construido en terrenos aledaños a la colonia Blanca Esthela.
Luego de valorar opciones sobre la carretera Saltillo- Monterrey y en la colonia Analco, la dependencia federal consideró que lo más viable es aterrizar el proyecto en la zona oriente de la localidad.
Glafiro Ayala Soto, director municipal de Desarrollo Urbano, dijo que se está en negociaciones con los propietarios del predio en la búsqueda de un bajo costo o hasta la entrega en comodato al gobierno local.
“Ya tuvimos la respuesta por parte del IMSS y estamos en pláticas con los dueños del terreno para ver qué nos dicen; de dar el visto bueno empezaríamos a ver los trámites ante instancias federales”, comentó.
Según lo contemplado al momento, la nueva unidad médica se desarrollaría en una superficie de tres hectáreas con un edificio en el que se brinde el servicio de hospitalización y atención de diversas especialidades, así como área de estacionamiento.
“Lo que ellos buscan (el IMSS) es que en la zona haya suficiente población derechohabiente y en ese sector hay muchas colonias”, apuntó el funcionario.
Por parte de las autoridades locales existe el interés de concretar la compra o donación del terreno para ponerlo a disposición de la dependencia federal, a la espera de que la construcción del nuevo nosocomio avance durante los próximos años.