
Va rápido el asunto
Hoy comienza la vacunación en Arteaga para aquellos habitantes que tengan de 40 a 49 años de edad, dos semanas después de que se diera la pasada inoculación de los 50 a 59, así que si el ritmo continuo así, probablemente en dos meses más, se podría dar una protección completa contra el Covid-19 a todos los habitantes del municipio.
Lo único malo de todo esto es que poco a poco nos vamos dando cuenta de cuantos años tiene la gente en este Pueblo Mágico, Everardo ya entra en este rango, pero dicen que por unos cuantos meses, si no le hubiera tocado en la de 30 a 39, ¿será?
A golpes y sombrerazos, pero bien vacunados
Este tema de la protección de la salud contra pandemia va beneficiando poco a poco a Coahuila, somos de los pocos Estados que no ha perdido el color verde del semáforo que tanto presumida en su momento López Gatell, lo que sí, es que la gente se está llevando sus buenas asoleadas y no que otro su empujón en las filas de vacunación, principalmente cuando le toca a Saltillo.
Pero como dijo uno de los presentes en la fila, que tanto son seis horas, si ya estuve encerrado más de un año, así que el martirio vale la pena.
Y si lo que busca es evitar este mitote, véngase a Arteaga, acá hasta juguito le da el Alcalde, no importa si es de Saltillo o de donde sea, no por nada este centro es el más peleado por la gente.
Ya se está desesperando la gente
Esta contienda electoral va para largo, todavía le restan dos semanas prácticamente y la gente ya está urgida de ir a votar para que todos los que prometen mil cosas, guarden silencio, y para que los que andan ayudando a todo mundo, dejen de hacerlo.
Mi pregunta es, quien va quitar tanto cartón de color rosa de todo el Venustiano Carranza, las calcas del PRI como quiera ahí se quedan en las ventanas, deberían hacer colección en un futuro, el que tenga más se gana un refrigerador.
Hablando del PRI
Ayer vieron comiendo a Enrique Martínez papá, junto a Armando Castilla y “Catón”, en un reconocido restaurante del centro de la ciudad de Saltillo, prácticamente aquí se junta la crema y nata de la política y en sus mesas se acuerdan muchos de los proyectos que definen el rumbo de Coahuila.
La pregunta es, de que hablarían en esa mesa, porque anda circulando una publicación en redes sociales, en donde citan a Catón diciendo que un voto por Morena es un voto contra México.
Salió a defender a su gente
La Diputada Lizbeth Ogazón Nava, se presentó ante el pleno del Congreso de Coahuila, para reclamar un hecho que en la actualidad debería quedar erradicado en su totalidad, violencia política de género, en contra de su compañera del partido Morena y candidata a la alcaldía de Matamoros.
Aquí el punto es, quién violentó a la candidata… nada más y nada menos que el actual Secretario del Ayuntamiento de ese municipio morenista o ex morenista, pues andan de chapulines ahora con el Verde.
Hay que reconocer que la Diputada no acepta estos hechos entre su gente, acuérdense que en marzo, ella fue la más apasionada en el tema de la defensa hacia las mujeres, así que aguas… un aplauso para Lizbeth.