Por Fabiola Sánchez
Policía Municipal se mantiene al pendiente ante la activación del Código Rojo, estos ya tienen previamente distribuidos los puntos a cubrir, para la actuación y prevención de algún hecho delictivos que se llegara a suscitar en algún municipio vecino de la Ciudad.
El Director de Seguridad Publica Fernando Olivas Jurado detalló que ante los recientes hechos que se suscitaron en la Región Carbonífera donde se reportó el robo de más de un millón de pesos y los responsables huyeron con dirección a este municipio, ellos no tuvieron participación en la movilización policiaca, sin embargo se mantuvieron al pendiente de haber sido necesario un apoyo.
Señaló que actualmente es la Guardia Nacional División Caminos los encargados de realizar vigilancia en los principales accesos de la Ciudad y la Policía del Estado está monitoreando por la Policía de Acción y Reacción y Grupo de Armas y Tácticas de Monclova.
Detalló que no obstante a esto, el Departamento de Seguridad Pública se mantiene a la expectativa de ser necesario el brindar algún apoyo a estas corporaciones y se mantienen al pendiente en áreas muy cercanas a estos puntos.
Mencionó que otras de las rápidas acciones que se realizan para actuar y prevenir el ingreso de delincuentes o que hayan cometido fechorías en algún municipio vecino, es decir que cuando se activa el Código Rojo, las unidades rápidamente se distribuyen a los puntos estratégicos.
Argumentó que en este cerco de seguridad participan todas las unidades municipales y de los tres niveles de Gobierno, dando una cobertura y blindaje total a todas las áreas de la Ciudad.