
Por Wendy Riojas
Tras considerar que los servicios de salud son uno de los sectores fundamentales de la sociedad y la economía, el doctor Mario Dávila, dijo que se gestionarán más espacios hospitalarios, como la construcción de un hospital nuevo al norte de la ciudad que contará con 144 camas.
Dijo que los principios fundamentales del derecho humano a la salud y a la protección social, se basan en la protección social fomentando la igualdad de acceso a los servicios y atención de salud, que se traducirá como un efecto positivo en la salud individual y pública.
Mario Dávila, dijo que insistirá en la atención medica dirigida a enfermedades de los ojos y labio paladar hendido, así como el reforzamiento a los programas de salud que ya existen e insistiremos que la salud este dirigida a la atención preventiva y oportuna de los pacientes.
Agregó que en el hospital del DIF Municipal, daremos cobertura con abastecimientos y atención a los pacientes, además se proporcionará la atención de especialidades básicas, como pediatría, ginecología, medicina interna y cirugía; “Gestionaremos estancias o casas del adulto mayor, casa del migrante, casa de salud mental y casa o resguardo del indigente”, preciso.