Por Rocío de Jesús
Tras la reunión del subcomité de salud ayer por la mañana, se anunció que 14 escuelas más de la Región Centro Desierto, abrirán sus puertas como planteles piloto a partir del próximo lunes, esto significa que mil 397 estudiantes más, volverán a las aulas de manera gradual.
Félix Alejandro Rodríguez Ramos, director de Servicios Educativos en la región, indicó que se trata de 3 preescolares, 4 primarias y 7 secundarias, con un total de mil 397 alumnos de los municipios de Nadadores, Castaños, Monclova, Candela, Abasolo, Cuatro Ciénegas y Lamadrid.
De Nadadores son el jardín de niños Jesús Rodríguez de la Fuente, el jardín Salvador Novo y la Telesecundaria Jaime Nunó.
De Castaños es el preescolar Ignacio Zaragoza, la secundaria técnica 85 Jesús Martínez Larrañaga y la telesecundaria del ejido Soledad, José María Luis Mora.
De Monclova las primarias Ignacio Zaragoza, Eulalio Gutiérrez, Manuel Acuña y Rafael Ramírez Castañeda.
En Cuatro Ciénegas, la secundaria general Venustiano Carranza, en Candela la secundaria general Roberto Guajardo Santos, en Abasolo la secundaria general Vicente Guerrero, en Lamadrid la secundaria general Ramón Méndez González.
El director de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, indicó que van a verificar las condiciones en que se encuentran para habilitar lo necesario a fin de que abran las 14 instituciones anunciadas.
Agregó que aunado a estas 14 que ya se programaron para el próximo 30 de mayo, hay 7 instituciones públicas más que han solicitado la apertura y se valorarán para próximas fechas, además de los 25 planteles privados que ya imparten clases de manera híbrida.