Por Carolina Salomón
Mayo, mes en el que se han registrado 12 muertes en la Región Centro por suicidio, homicidio, riña y accidente automovilístico mientras que el Covid-19 solo ha causado 17 fallecimientos.
José Emilio García Ibarra “Pepito”, de 35 años fue asesinado por Raúl Armando “N”, su cuerpo fue encontrado en una caja de plástico en la vivienda marcada con el número 1305 de calle Rio Lerma del Fraccionamiento Moderno.
En accidente automovilístico muere Alfredo “N” quien se trasladaba por la calle Rio Monclova a exceso de velocidad y en aparente estado de ebriedad.
Marvin “N”, un joven de 21 años de edad se quita la vida en su domicilio localizado en la colonia Las Flores.
Dos días después de dicho suicidio, otra persona atenta contra su propia existencia, se trata de César “N” de 54 años que se ahorcó en un hotel de la Zona centro.
América, de 21 años es otra más que se suma al número de muertes por suicidio al decidir poner fin a su vida al interior de su casa localizada en el Fraccionamiento Carlos Salinas de Gortari.
Eduardo Rodríguez se encontraba al exterior de su domicilio observado una riña, desafortunadamente Jorge Eduardo “N” le lanzó un pedazo de block y a causa del golpe murió en un hospital de Monclova, estos hechos se registraron en el municipio de Cuatro Ciénegas.
El 19, 20, 22 y 23 de mayo quedaron marcados por el suicidio, María Fernanda de 17 años de edad de la Sierrita de Frontera se quita la vida, presuntamente por decepción amorosa pues de acuerdo a las autoridades locales había dejado un recado póstumo.
Alma Elena otra joven de 18 años y habitante del ejido La Cruz de ciudad Frontera también decide suicidarse, otro hecho igual ocurrió en la colonia Industrial del mismo municipio pero ahora se trataba de Kevin Alfonso de 18 años.
El último suicidio en Monclova fue el del trailero Ángel Molina de 30 años que decidió colgarse al interior de la unidad pesada que conducía.
Eduardo y su hijo Iker de tan solo 4 años murieron en un accidente de auto entre los límites de Nuevo León y Coahuila, ellos venían hacia Monclova pero un tráiler los impacto y fallecieron al instante.